lunes, 12 de enero de 2015

Frozen

Tenía que hacer sí o sí un post sobre Frozen. ¿Por qué? Porque la he visto mas veces que los niños. La tarareo mientras me ducho, la tengo en el iPod, y la pongo en Youtube a modo karaoke para cantarla. Es una de esas películas que puedes ver veinte veces que sigues emocionándote en las mismas escenas



Es completamente distinta a las películas de Disney de princesas a las que estamos acostumbradas, aquí el villano no es una mujer, sino un apuesto príncipe de amplias patillas y ojos verdes de un reino lejano llamado Hans, el príncipe, no el reino, y pretende camelarse a Anna para casarse con ella y terminar reinando en Arendelle, pero ya llegaremos a esa parte




Elsa y Anna son dos niñas adorables que se pasan el día jugando y construyendo muñecos de nieve gracias a los súper poderes de Elsa, que perfectamente podría haber entrado en los X-MEN. Pero un día y sin querer, Elsa le da a Anna en la cabeza con su magia y la llevan donde los trolls para salvarla, donde deciden que es mejor remover los recuerdos de la magia de su memoria, pero conservar la diversión. Ahora yo me pregunto ¿Por qué? ¿No habría sido mas fácil dejar a Anna como está, y tener mas cuidado a la hora de usar su magia? Pues sí, pero entonces no habría peli. Sigamos…Elsa se encierra en su cuarto y aleja a Anna de su vida para protegerla. Cuando los padres mueren (no se que manía tiene Disney de dejar a sus personajes huérfanos, pero en fin…) y llega el día de la coronación de Elsa, la pobre Anna esta tan emocionada de por fín ver gente y poder hablar y salir un poco a que le de el aire, que cae rendida a los pies del primera que le hace un poquito de caso, el malvado de las patillas, Hans. Si es que somos tontas…
¿Y que hacen? ¡¡¡Prometerse!!!¡¡¡Anna, no puedes prometerte con alguien que acabas de conocer!!! ¿Es que tus padres no te enseñaron a no fiarte de los extraños? Ah no, porque Disney les ha matado. Cuando Anna va mas feliz que una perdiz a decírselo a Elsa, ella le dice lo mismo ¡que no puede prometerse a alguien que acaba de conocer! En fin, discuten, Elsa se pone nerviosa, pierde el control y congela los fiordos…lo normal, vaya. Con Charles Xavier esto no habría pasado




Elsa huye, se va a una montaña y con el temazo Let It Go de fondo, se construye un pedazo de castillo de cristal y un vestido monísimo aunque un poco ligerito para el clima actual, pero como ella dice "The cold never bothered me anyway". Yo estoy así cinco minutos y del resfriado que me cojo me tiro una semana en la cama, con el pijama gordo del Primark, el edredón gordo de invierno y una manta.


Anna va detrás de ella y conoce a Kristoff, un rubiales cuya vida es vender hielo (otro más que se va al paro) y Anna le convence para ir a buscar a Elsa, porque sabe que puede convencerla para detener ese invierno chachi piruleta que se ha sacado de la manga. En el camino se ponen a hablar sobre lo que ha pasado y Kristoff coincide…¡no puedes prometerte con alguien que acabas de conocer!





Aparece Olaf, un muñeco de nieve super cuki obsesionado con el verano, con temazo incluido (si, todas las canciones molan) y todos van donde Elsa, que no sólo vuelve a echar a Anna, sino que esta vez, le da en el corazón con el rayo poderoso de nieve (te estás cubriendo de gloria, reina). Así que van a otra vez corriendo donde los trolls y les dicen lo que ya sabemos todos…sólo un acto de amor verdadero puede descongelar el corazón de Anna.
Kristoff coge Anna y la lleva de vuelta a Arendelle para que pueda besar a su-amor-verdadero Hans y ¡por fín se ve lo malo maloso que es! Encierra a Anna para que muera y hace creer a los demás que han dicho sus votos matrimoniales antes de morir (ay majo, ¡se te ve el plumero!) A todo esto, han capturado a Elsa, pero si os cuento todo no hay emoción.

Kristoff reconoce que esta enamorado de Anna, pero…¿Qué pasará? ¿Se salvará Anna? ¿Serán felices y comerán perdices o Hans se saldra con su plan y reinará en Arendelle?





Si la habéis visto, ya sabéis el final. Si no, es Disney, os lo imaginais, ¡¡pero id a verla ya!!
Aqui os dejo el temazo de Let It Go, a ver si os engancha tanto como a mi

https://www.youtube.com/watch?v=moSFlvxnbgk

Si os ha gustado este post, podeis comentar aquí abajo, compartirlo por Facebook, Twitter, grupos de Whatsapp o incluso Tuenti si es que alguien lo sigue usando, aunque lo dudo…


¡¡¡Besitos a porrón!!!

1 comentario:

  1. Kids React to Frozen - Let It Go (Multi-Language) http://youtu.be/L7WNr8Df1T0

    ResponderEliminar