¡¡¡Hola a todos!!!
Voy a empezar este blog hablando de la trilogía Cornetto. ¿Y por qué se llaman como el helado? Porque en las tres salen comiéndose un Cornetto.
La primera de ellas es Shaun of the dead, una de las mejores películas de zombies que vais a encontrar. Se diferencia de las demás porque en vez de usar escopetas, sierras mecánicas o katanas (como Michonne en TWD) usan palos de criquet, de billar, discos de vinilo usados a modo de frisbee y como buenos british, matan el tiempo bebiendo té.
Shaun trabaja en una tienda de electrodomésticos y no encuentra el rumbo de su vida. La relación con su novia Liz termina en el momento en el que a él se le olvida reservar restaurante para su tercer aniversario y le propone ir, como todas las noches al pub Winchester. Decide que es momento de tomar las riendas de su vida y de recuperarla, pero por desgracia, los muertos se levantan de sus tumbas y quieren comerse a todo ser vivo que queda. Ahora a Shaun le toca salvar a sus padres, su novia, a su mejor amigo y a los amigos de ella.
El sabor de esta primera película es el de fresa. Representa la sangre
Siguiendo con la trilogía Cornetto, tenemos Hot Fuzz. En ella, Nicholas Angel es un oficial del Servicio de Policía Metropolitano de Londres, que realiza demasiado bien su trabajo y deja mal a los demás. Tiene más detenciones, mas medallas…y no les sienta demasiado bien, por lo que deciden deshacerse de el y mandarles a un idílico pueblito llamado Sandford, en el condado de Gloucestershire.
Una vez allí, su compañero será Danny Butterman, el hijo del inspector, un amante de las películas de acción que le admira por todas las situaciones que ha vivido trabajando en Londres. Parece que la vida en Sandford no puede ser mas tranquila, cuando de repente, un encapuchado comienza a matar gente y nadie le toma en serio, pensando que han sido solo accidentes. Ahora les tocará a ellos resolver los asesinatos.
El helado en esta ocasión es de vainilla y chocolate, cuya envoltura azul representa a la policía.
Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos The World's End, en la que el mayor logro de Gary King fue hace con sus amigos hace años, La Milla Dorada, un recorrido de doce pubs, The First Post, The Old Familiar, The Famous Cock, The Cross Hands, The Good Companions, The Trusty Servant, The Two Headed Dog, The Mermaid, The Beehive, The King's Head, The Hole in the Wall y The World's End, y beberse una pinta de cerveza en cada uno de ellos, que quedó inconcluso.
Ahora, veinte años mas tarde, Gary decide reunir a sus amigos para volver al pueblo de Newton Haven e intentarlo de nuevo.
Pero de repente, Gary se mete en una pelea con un chico en el cuarto de baño, y se da cuenta de que el chico no es lo que realmente parece, ¡sino que es un robot! Pero ¿hasta dónde alcanza esto? ¿Es un hecho aislado o todos los del pueblo son robots?
El helado…¡¡mmmm, helado!! esta vez es de menta con chocolate, a ver si averiguais por qué.
Pues hasta aquí mi primer post, soy nueva en esto así que sed buenos y no os metáis mucho conmigo. Si os apetece, haced una maratón de las tres películas con un buen cancarro de palomitas, y sobre todo, helados Cornetto!!!!
Me encanta esta trilogía!! La mejor sin duda es Shaun of The Dead, cuando la vi por primera vez casi no podía creerme lo que estaba viendo, no paré de reír en todo lo que duró! Y por supuesto la he visto mil veces más. Luego para mí seguiría en calidad The World's End, y por último Hot Fuzz. Pero las tres son brutales ^^
ResponderEliminarY además sale Martín Freeman en las tres pelis.
ResponderEliminarA parte del atracón a birras del cierre de la trilogía lo mejor para mí los pequeños guiños internos como el de la valla XD
¡Me encanta la trilogía cornetto!
ResponderEliminarDe Edgar Wright y la pareja Pegg/Frost también recomiendo la serie Spaced.
Te dejo un par de vídeos con detalles del cine de EW:
http://vimeo.com/96558506
http://vimeo.com/85311313